Sevilla.- La vecina desahuciada en Triana reclama ser realojada mientras La Corriente denuncia el "acoso inmobiliario"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 16:23

SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vecina del popular barrio de Triana desahuciada hoy de la vivienda en régimen de alquiler en la que residía desde 1985 ha reclamado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ser realojada en una vivienda de carácter social, mientras la Liga de Inquilinos 'La Corriente' ha denunciado que el caso es fruto del "acoso inmobiliario" que sufren los vecinos de las zonas históricas de las ciudades.

La propia Carmen Hernández informó a Europa Press de que, tras exponer nuevamente su caso a la Gerencia de Urbanismo, se ha visto obligada a organizar la mudanza al domicilio de una allegada, dado que los responsables de Urbanismo le han comunicado que actualmente no existen viviendas libres para realojos.

Esta mujer de 41 años, que hoy ha sido desalojada de la vivienda que ocupaba desde 1985 en virtud de una sentencia judicial fallada a favor de la demanda de desalojo formulada por el propietario del inmueble, ha recordado que "siempre" ha abonado el alquiler y ha reclamado "un realojo", recordando los antecedentes existentes en la ciudad.

La Liga de Inquilinos 'La Corriente', de su lado, ha concentrado hoy a más de 30 personas en el número 17 de la calle Pureza en repulsa al desalojo y ha denunciado que el caso pone de manifiesto el "acoso inmobiliario" al que se ven sometidos los habitantes de las zonas históricas de la ciudad.

"Lo sufrido por Carmen, por desgracia, no es una excepción. La normativa hoy vigente, en casos como el suyo y otros muchos, sigue dando poca o nula cobertura al inquilino, generando una sentencia de desahucio tras otra", señaló la Liga de Inquilinos en un comunicado remitido a Europa Press.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla apuntaló hace meses la vivienda en cuestión a causa de su grave estado de deterioro, ordenando obras de urgencia al propietario del inmueble. Ya el pasado 14 de enero, había expirado el plazo concedido inicialmente por el juzgado para el desalojo voluntario de Carmen Hernández, lo que motivó la emisión de la notificación judicial previa al desahucio material.

Contenido patrocinado