Sevilla.-Vecinos del Arenal cortan hoy el tráfico "ante la inacción" municipal en el pintado de pasos de cebra

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 7:01

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector de vecinos de la barriada sevillana de El Arenal volverá a cortar a partir de las 12.00 horas de hoy el tráfico en la zona, acción de protesta derivada de lo que consideran una "inacción" municipal en lo que se refiere al pintado de pasos de cebra en zonas que califican de "conflictivas", debido a la gran afluencia de tráfico rodado en la zona.

El presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' del Arenal, Antonio Fernández, indicó a Europa Press que el colectivo estudia, incluso, llevar ante el juzgado la ausencia de estos pasos de cebra, que llevó a los residentes a protagonizar una movilización similar a la de mañana, en la que llegaron a pintar los pasos de cebra con pintura blanca.

La asociación, según Fernández, ya ha recogido unas 300 firmas para este particular; el tema, añadió, "se pone serio, esperando siempre además que no haya una tragedia". Asimismo, adelantó que van a solicitar a la delegación del Gobierno un nuevo corte del tráfico para el día 24 de este mes.

La denuncia, que iría dirigida contra el Ayuntamiento por un supuesto abandono del servicio público en El Arenal, derivaría del hecho de que la administración local "sigue sin pintar los pasos de cebra del pentágono que consideramos más problemático, constituido por Arfe, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Castelar y Harinas".

La falta de pasos peatonales en el barrio, situación agravada por la "gran densidad" de vehículos que esta zona de Sevilla soporta en los últimos tiempos por cortes de tráfico y desvíos de circulación, provoca, según el líder vecinal, que los turistas que pasean por la zona "anden despistados, sin saber por dónde cruzar y con riesgo de atropello".

La zona está "muy castigada" por los vehículos particulares, debido a la circulación por calle céntricas como Carlos Cañal, Doña Guiomar, Zaragoza, Castelar, Gamazo, Arfe o García de Vinuesa, y la existencia de una única señal vertical de paso para peatones, apostilló.