Sevilla.- Los vecinos del Arenal piden al alcalde microbuses y bolardos para afrontar la peatonalización de Constitución

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:57

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización vecinal Torre del Oro-Arenal ha dirigido un escrito al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informándole de sus propuestas para reordenar el tráfico en el barrio una vez consumada la peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución, pues los vecinos de la zona demandan el cambio de autobuses por microbuses, bolardos automáticos en la calle Zaragoza y una nueva señalización de los pasos de peatones.

El presidente de la organización vecinal, Antonio Fernández, informó a Europa Press de que el escrito fue presentado en el Registro municipal el pasado 10 de abril. En la misiva, los vecinos del popular barrio de El Arenal agradecen al Gobierno municipal la iniciativa de la peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución, medida implícita en el proyecto del Metrocentro, y admiten la consecuente "mejora" ambiental y acústica por la retirada de once líneas de autobús en la zona.

En ese sentido, los vecinos de este barrio hispalense reconocen que la peatonalización de la avenida de la Constitución cumple "las necesidades y aspiraciones de la comunidad" en beneficio de "la salud de las personas". No obstante, el colectivo de vecinos advierte de los "otros problemas" derivados de la retirada de las líneas de autobús.

Por eso, los vecinos de El Arenal elevan al alcalde un total de ocho propuestas acerca de la reordenación del tráfico y el transporte público en el barrio. Entre estas propuestas, figura la regulación del tráfico de vehículos en el acceso a la calle Zaragoza mediante la instalación de bolardos automáticos y la regulación y vigilancia efectiva de los horarios de carga y descarga de la calle Adriano y sus zonas adyacentes.

Además, los vecinos solicitan una nueva ordenación del tráfico procedente de las calles Alemanes y García de Vinuesa y su confluencia con la calle Castelar, haciendo especial hincapie en los vehículos que intentan acceder a las calles Harina y Federico Sánchez Bedoya. Igualmente, proponen que se habilite una zona especial para carga y descarga en la calle Federico Sánchez Bedoya y que se permita el tráfico rodado hasta la calle Antonio Díaz siempre que se tomen medidas contra el estacionamiento indebido.

Por último, los vecinos de El Arenal proponen que las lanzaderas que acceden al barrio sean sustituidas por microbuses, la intensificación de la presencia policial para hacer cumplir el futuro circuito de tráfico y una nueva señalización de los pasos de peatones, alejando los contenedores de basura de estas zonas.