Sevilla.- Vecinos de Bami piden la retirada de grandes árboles podridos "que no han matado a nadie de milagro"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:48

SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada sevillana de Bami pidieron hoy con carácter de urgencia que la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla intervenga en la retirada de tres árboles de gran tamaño, que se encuentran "podridos" y severamente inclinados como consecuencia de las últimas lluvias caídas sobre la capital hispalense, y que, según los residentes del lugar, "no han matado a nadie de milagro".

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes 'Bami Unido', Rafael Castellano, indicó a Europa Press que la petición es común y generalizada entre los vecinos y que ésta ha sido verbalizada en numerosas ocasiones, la última de ellas con motivo de una campaña de recogida de firmas para que la empresa municipal de limpieza (Lipasam) intensifique su actividad en la zona.

En este sentido, Castellano señaló que la postura vecinal es "clara", pues "el problema más urgente que quieren resolver, por la preocupación que éste trae consigo, es el de los árboles, y así nos lo han hecho saber repetidamente".

Los especímenes problemáticos son acacias y, adujo el portavoz vecinal, se encuentran en mal estado. La ubicación de estos árboles se encuentra en la calle Castillo de Constantina, en el corazón de la barriada de Bami; según Castellano, los árboles "llegan a la cuarta planta de los edificios y están inclinados en un ángulo de 45 grados", y con motivo de las últimas precipitaciones, "no han matado a alguien de auténtico milagro".

"Queremos que nos den un nombre y una dirección para ir a reivindicar la retirada de estos árboles, que urge porque o se hace o puede acabar muriendo alguien", incidió el presidente de 'Bami Unido'.

Contenido patrocinado