Sevilla.- Vecinos de La Florida retoman este fin de semana las 'visitas' a los jóvenes que celebren 'botellones'

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:46

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La organización de vecinos La Florida-Sevilla, en colaboración con la asociación vecinal Blanco White --son zonas aledañas--, han decidido retomar a partir del próximo sábado las 'visitas' nocturnas a los jóvenes que estén concentrados en las inmediaciones celebrando 'botellones', con la finalidad de "intentar disuadirlos para que se marchen a otra parte".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los vecinos de La Florida, María Angeles Madrona, concretó que representantes de ambas asociaciones se han citado a las 23.30 horas, para irse con posterioridad hacia las concentraciones juveniles "y pedirles que depongan su actitud".

Dicha medida no es nueva, pues los vecinos la llevaron a cabo el pasado año, aunque sí supondría, en palabras de Madrona, la primera "ronda" que se llevaría a cabo en el presente año 2006.

"A algunos los convencemos, y a los que no, por lo menos les hacemos saber que nos están molestando, por ver si así toman algo de conciencia", expuso la portavoz vecinal, que abogó por "implicar a los jóvenes" en el problema.

Aunque los jóvenes muy pronto se moverán hacia otras zonas de Sevilla más aptas para la celebración veraniega de estos eventos --ya que la celebración en La Florida suele ser durante los meses de más frío--, la asociación de vecinos mantiene colgadas pancartas en la calle José María Moreno Galván "para que todo el mundo se entere", en orden a pedir a los jóvenes que no practiquen el 'botellón' en el entorno del barrio.

Según Madrona, anteriormente el barrio acogía concentraciones "de casi 3.000 jóvenes" que practicaban el botellón, hasta que la Policía Local estableció precintos y vallas en la calle José María Moreno Galván durante los fines de semana, pero "ahora muchos jóvenes celebran el botellón en las calles peatonales del barrio, bajo ventanas y balcones".