Sevilla.- Vecinos de Madre de Dios plantean movilizaciones por el "abandono absoluto" del barrio por el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 11:50

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la sevillana barriada de Madre de Dios no descartan llevar a cabo movilizaciones debido a la situación de "desamparo" en la que dicen encontrarse y al "abandono absoluto" del barrio por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos y Mayores 'Constelaciones', Eduardo Muñoz, aseguró que los residentes "están muy preocupados" por "el abandono y dejadez" de la barriada, por lo que "con casi toda seguridad" llevarán a cabo diferentes actos de protesta.

En este sentido, Muñoz llamó la atención sobre algunos aspectos que requieren de la actuación municipal, como "la suciedad, el estado de las alcantarillas, las aceras levantadas, la inseguridad o los ruidos que se producen todas las noches", los cuales, según dijo, "no dejan descansar a los vecinos".

Al hilo de ello, también se refirió al parque infantil instalado en la barriada, el cual "no tiene vallas que delimiten su perímetro e impidan la entrada por la noche, además de que no tiene el mismo suelo acolchado del resto de parques infantiles, sino que la superficie está formada por piedras".

Según indicó el representante vecinal, otro aspecto que contribuye a la "preocupación" de los residentes en la barriada es la existencia de árboles caídos en las calles "desde hace ya seis meses", todo ello a pesar de que se han dirigido diferentes escritos a la Delegación de Parques y Jardines para su retirada.

"Cada día vemos cómo el barrio se deteriora más y más", según prosiguió Muñoz, quien, tras referirse también a la presencia de ratas, solicitó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que "tome cartas en el asunto" y se acerque a la zona para comprobar su estado actual de conservación.