Sevilla.- Vecinos de Nervión se manifiestan de nuevo mañana contra la prostitución que afecta la zona

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 12:18

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Buhaira y Santo Domingo de la Calzada, de la barriada sevillana de Nervión, se manifestarán mañana contra la prostitución que se desarrolla en la zona.

Según informó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Jardines de la Buhaira, Antonio Coveñas, la protesta "pacífica" tendrá lugar a partir de las 21.00 horas de mañana a las puertas del Hotel Hesperia, en la esquina de Eduardo Dato con Santo Domingo de la Calzada, donde se concentra el problema.

En este sentido, Coveñas aseguró que se ha reunido con el concejal responsable del Área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, quien "dijo que iban a actuar y nada de nada", y añadió que incluso "hay directores de hoteles que lo saben y han enviado cartas al Ayuntamiento".

No obstante, apuntó que la intención de los vecinos no es "armar el follón ni cortar el tráfico", aunque insistió en que "sólo hay la callada por respuesta por parte del Ayuntamiento", pese a que "el problema existe y lo sabe todo el mundo".

"Hay vecinos que proponen organizar patrullas ciudadanas, pero yo soy enemigo de este tipo de actuaciones particulares, porque pueden salirse fuera de la ley", agregó Coveñas, quien reiteró que "clama al cielo que haya un problema grave de inseguridad y no hagan nada".

En cuanto a la actuación de las fuerzas policiales, afirmó que "colaboran, pero cuando no hay personal no pueden hacer nada más, porque tienen otras actuaciones que no pueden dejar y sólo hay tres o cuatro patrullas para toda la ciudad".

Ante esta situación, alertó de que "hasta que no ocurra algo grave y haya un apuñalamiento no van a poner pie en pared", ya que "además de las escenas que tienen que presenciar los vecinos, con hijos pequeños, por la prostitución, además trae conflictos, peleas, reyertas, etc".

Los vecinos ya se manifestaron a mediados de octubre por un problema, que comenzó a principios de los años 80 con la apertura de varios clubes de alterne en Santo Domingo de la Calzada y que actualmente se concentra también en las calles Pirineos, Juan de Zoyas, Fernando Tirado y Maestre Hamete.