Sevilla.- Los vecinos de Palmete advierten de la acumulación de basura en el barrio y de accidentes en el canal Revilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:12

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos del barrio sevillano de Palmete advirtió hoy de que las calles de esta zona de la ciudad hispalense sufren una "gran acumulación de basura y desperdicios" que queda de manifiesto en la existencia de un socavón en el que se arrojan "neumáticos y animales muertos" y denunció los "accidentes" ocurridos en el conocido como canal de Revilla.

El portavoz de la organización social, Diego Gutiérrez, explicó a Europa Press que los vecinos de la zona han elevado ya a la asociación numerosas quejas a consecuencia de la "acumulación de basura" en las calles, porque el problema más sustancial de Palmete, a su juicio es "que hay mucha suciedad".

En ese sentido, puso como ejemplo la existencia de un gran socavón en la avenida de Barrio Unido, un lugar donde "arrojan desde basura a neumáticos pasando por animales muertos y otras tantas cosas". Otra de las deficiencias del barrio, según dijo, es la seguridad, pues hasta el momento "la presencia policial se echa en falta", aunque las patrullas de la Policía Nacional y Local "están empezando a pasar un poco más".

Además, advirtió de que uno de los canales procedentes de una estación depuradora, conocido popularmente como 'canal Revilla', ha sido el escenario de numerosos accidentes, dado que el trazado del canal no ha sido acotado y "se han caído varias personas a un canal ya seco de casi diez metros de profundidad". "Hace pocos días cayó la última persona", denunció el portavoz vecina.

En ese sentido, afirmó que la organización vecinal ha entrado en contacto con la Confederación de Asociaciones Independientes de Sevilla, al objeto de que sus representantes visiten 'in situ' la zona y comprueben las deficiencias del barrio. La visita, según dijo, comenzará a las 11.00 horas de mañana en la sede de la asociación de vecinos de Palmete.

Contenido patrocinado