Sevilla.- Vecinos de la Plaza del Museo aplauden la ampliación del Bellas Artes con el Palacio de Monsalves

Los residentes advierten de que la basura del botellón genera molestias para el mercadillo de arte de los domingos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 16:24

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Museo-Entorno, que engloba a los residentes de la plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla, aplaudió hoy que la Junta de Andalucía apueste por ampliar el espacio museístico mediante la incorporación del Palacio de Monsalves y advirtió de que se había extendido el temor acerca de un posible traslado.

El presidente de la organización vecinal, Manuel Antonio Ruiz Berdejo, señaló a Europa Press que los vecinos de la zona aplauden que la Junta haya recomendado al Ministerio de Cultura que la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla se lleve a cabo con la incorporación del Palacio de Monsalves.

El portavoz vecinal señaló que por el barrio habían surgido comentarios acerca de un posible "traslado" del espacio museístico, algo que los vecinos rechazaron porque este barrio de la ciudad "perdería su esencia". "Hasta la plaza se bautizó por el museo", dijo el portavoz vecinal.

Así, Ruiz Berdejo opinó que el Museo de Bellas Artes "está estupendamente donde está", aunque advirtió de que el jardín que se ubica a la izquierda del monumento "no debería destruirse", con lo que defendió la permanencia de esta pequeña y acotada zona de jardines del museo.

Por otra parte, el presidente de la organización vecinal advirtió de que el mercadillo tradicional de obras de arte que cada domingo por la mañana se celebra en la plaza del Museo de Bellas Artes ha sufrido "incidencias" en las últimas semanas a consecuencia de la basura acumulada tras la celebración de botellones durante la noche.

Ruiz Berdejo señaló que, por ejemplo, la plaza del Museo amaneció "llena de porquería" este último domingo, lo que motivó que los artistas no llegasen a ocupar uno de los laterales de la plaza para exhibir sus cuadros. "Es repugnante", dijo el portavoz vecinal, que recordó que el colectivo de vecinos ya ha propuesto al Consistorio el vallado de este espacio urbano para evitar la celebración de botellones.

Contenido patrocinado