Sevilla.- Vecinos del Pumarejo acuerdan proponer a Urbanismo el cierre de la "casa ocupa" mediante tabiques

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:17

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de las calles Antonia Sáenz y Aniceto Sáenz acordaron proponer a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla el cierre mediante tabiques del inmueble conocido como la "casa ocupa" al tiempo que comenzarán a recoger firmas contra la ocupación de este edificio por parte de un colectivo de jóvenes.

El presidente de la organización vecinal Pumarejo-San Luis, Angel Hueso, informó a Europa Press de que los más de 40 vecinos de las calles Antonia Sáenz y Aniceto Sáenz del citado barrio hispalense que ayer fueron convocados a una reunión extraordinaria, al objeto de debatir sobre las "molestias" generadas por el grupo de jóvenes, acordó emprender una recogida de firmas contra la ocupación de este edificio ubicado en la confluencia de ambas calles, situación que se remonta a varios años atrás.

Además, los vecinos acordaron elaborar un escrito para urgir a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Consistorio hispalense que actúe contra el colectivo de ocupas y que cierre el inmueble mediante tabiques a tenor de la "peligrosidad" que entraña habitar en el interior de la construcción, dado su estado de deterioro.

Según recordó Hueso, los "ocupas" se han apoderado de todo un edificio compuesto por una nave , un antiguo local comercial, una casa y un garaje para dar cabida a un complejo conocido ya como "la famosa casa ocupa". A consecuencia de ello, los vecinos de la zona "están hartos de denunciar" las molestias derivadas de las celebraciones, los festejos y la actividad que desarrolla el colectivo ocupa en este inmueble, que fue adquirido por un particular.

En ese sentido, alertó además del "grave estado de deterioro" que sufre el edificio, en el que algunos de los puntales que habían sido colocados para sujetar la estructura "se han caído". "La casa está que se cae", indicó Angel Hueso.