Sevilla.- Vecinos remiten un escrito alertando sobre el "agravamiento" de la movida juvenil, esta vez en la Alameda

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 13:06

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' ha remitido un escrito a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla en el que alerta sobre nuevos rebrotes de movida nocturna juvenil en diversas zonas de Sevilla --esta vez la más afectada es la Alameda--, con concentración y consumo de bebidas en la vía pública a pesar de la vigente Ley Antibotellón que lo prohíbe.

La portavoz de la plataforma, Dolores Dávila, indicó a Europa Press que en este documento se pretende hacer ver al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que el 'botellón' "sigue" y que el gran problema en este sentido sigue siendo la ausencia de un lugar concreto para que los jóvenes puedan esparcirse, "puesto que el espacio de la bancada no estaría listo hasta octubre".

En este sentido, citó a los vecinos de la Alameda como los "grandes perjudicados" del último fin de semana. "Ha sido para ellos un periodo fatídico, con concentraciones y ruidos hasta las seis de la mañana", aseveró Dávila.

En su documento también recalcan la vuelta al funcionamiento del número telefónica de emergencias 092, para regresar al "contacto directo" con la Policía Local, frente al actual sistema de emergencias 112, que tachan de ineficaz.

Concluye el documento solicitando una entrevista con los nuevos concejales de Convivencia y Seguridad --Nieves Hernández-- y Medio Ambiente --Encarnación Martínez, una vez tome posesión como concejal-- y asegurando que "no queremos mano dura, sólo la aplicación justa de la ley".