SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la barriada hispalense de San Jerónimo reclamaron hoy la construcción en la zona de una Unidad de Día para mayores y otra para niños, coincidiendo con la inauguración esta mañana del nuevo centro de servicios sociales del barrio, dado que el "Ayuntamiento nos dijo que las construiría cuando se puso la primera piedra" del complejo que hoy abrió sus puertas.
Así lo aseguró a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme' de San Jerónimo, Angel Vallano, quien defendió la necesidad de la construcción de ambos complejos pues "muchas parejas del barrio, en las que los dos trabajan fuera de casa, tienen problemas para dejar a sus mayores o a sus hijos".
Estas unidades de día, sin embargo, "servirían para evitar ese problema pues tanto mayores como pequeños se podrían entretener allí". Así las cosas, anunció que la asociación vecinal "seguirá luchando" para conseguir que ambas unidades sean una realidad en San Jerónimo.
Sobre el asunto, Angel Vallano aseguró que el colectivo vecinal ya ha solicitado ambos proyectos, "y otros muchos, por escrito al Ayuntamiento y les hemos recordado los proyectos a los que se comprometieron hace años", sin que de momento hayan obtenido respuesta satisfactoria alguna.
El nuevo centro de servicios sociales de San Jerónimo, inaugurado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, es un proyecto en el que el Consistorio hispalense y la Junta de Andalucía han invertido 743.695 euros y albergará los servicios de Ayuda a Domicilio, Cooperación Social e información al ciudadano. El edificio tiene dos plantas y ocupa 2.613 metros cuadrados.