Sevilla.- Vecinos de Santa Clara demandan una mayor presencia policial ante el "alto nivel de vandalismo" existente

Aseguran que el pasado domingo grupos de jóvenes destrozaron los espejos retrovisores de una docena de coches en la calle Opera Carmen

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 12:10

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la barriada de Santa Clara, en Sevilla, han pedido al comisario del Cuerpo Nacional de Policía de la zona de Nervión una mayor presencia policial en el entorno ante el "alto nivel de vandalismo" existente pues, no en vano, el pasado domingo, día 15, grupos de jóvenes destrozaron los espejos retrovisores de una docena de vehículos estacionados en la calle Opera Carmen.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Las Operas', de Santa Clara, Ana Díaz, --que representa a los vecinos de la zona de Huarte-- declaró a Europa Press que el vandalismo está a la orden del día en este área de la ciudad. Entre otras actuaciones, criticó que la rotura de espejos de vehículos es muy habitual. "Lo hacen jóvenes que les dan patadas pasando junto a los coches subidos en motocicletas y esta Navidad ha habido vecinos que han tenido que reponer los retrovisores de sus coches hasta dos y tres veces", lamentó.

También, dijo que grupos de jóvenes "ponen petardos en los cristales de los vehículos de la zona para romperlos y hacen que ardan los cables de telefonía de los chalets que, por otro lado, llevamos mucho tiempo pidiendo que los soterren pues una vez se cayeron y podía haber ocurrido cualquier desgracia".

Además, criticó que la pasada Navidad, "unos jóvenes se dedicaron a subir los contenedores de basura a la pasarela que une Santa Clara con Sevilla Este y, al final, los han quitado, porque ya no están los contenedores en su sitio. Era un peligro porque podrían prenderles fuego y que cayeran a la SE-30".

La asociación de vecinos reclamó igualmente que las puertas de emergencia de la SE-30 "se suelden definitivamente, porque no tienen sentido ninguno, no se pueden utilizar y porque, además, no hay teléfono de emergencia cercano" y recordó que hace tiempo "eran utilizadas para meterse con las motos e incorporarse a la carretera cuando venía un buen número de coches, con el consiguiente peligro que ello entraña", argumentó.

Por todo ello, la portavoz vecinal pidió al citado comisario, con quien se reunió el pasado jueves, una mayor presencia policial "porque desde el viernes al mediodía hasta el domingo, los grupos de jóvenes saben que aquí pueden acampar porque no viene nadie". Tras agradecer el interés demostrado por el jefe policial, Díaz lamentó que, hasta ahora, la Policía "sólo acude aquí cuando pasa algo y se les llama, y los días posteriores, pero luego dejan de pasar expresamente por nuestras calles".

Ana Díaz concluyó diciendo que "nos duele ver cómo en el centro, y en zonas como Nervión, siempre hay muchos policías. Nosotros estamos deseando que vengan aquí porque aquí se cometen atracos, e incluso hace tiempo hubo un intento de violación", por lo que lamentó que "cuando nos vinimos aquí a vivir fue porque era un sitio tranquilo, pero ahora los niños no pueden ni jugar y, en general, no se puede ni pasear".

Contenido patrocinado