SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, aseguró hoy que "indudablemente" el ex asesor de la Diputación de Sevilla Angel Cervera no volverá a ser contratado, aunque insistió en la teoría del "error administrativo" sostenida desde las filas socialistas con respecto a las facturas irregulares de subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' por la institución provincial y el Consistorio hispalense.
En declaraciones a los periodistas, Viera afirmó que "sólo si hubiera un hecho delictivo por parte de un militante del PSOE se haría lo de siempre, suspensión cautelar si hay imputación y expulsión con sentencia condenatoria".
En este sentido, reiteró la necesidad de "separar una irregularidad administrativa de una corruptela" y recordó que Cervera "no se ha visto inmerso en ningún procedimiento judicial ni administrativo".
No obstante, aclaró que "no sólo nos exigimos cumplir con la ley, sino también con la ética" y consideró que "estas experiencias tienen que servir para hacer las cosas mejor".
Con respecto a Unidad, afirmó que "se trata de una entidad que no tiene nada ver con el PSOE, hay militantes socialistas y de todos los partidos" y desvinculó lo ocurrido con el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, quien "tiene un papel que hacer, lo ejecuta con eficacia y honestidad, y la irregularidad administrativa de un familiar será responsabilidad de ese familiar".
CRITICAS AL PP
También criticó el secretario general socialista la actuación del PP, que a su juicio "ha hecho lo mismo que en otras ocasiones, hablar de corrupción generalizada".
Asimismo, afirmó que "ha llegado a tal grado de marginalidad en la sociedad que es capaz de utilizar cualquier cosa a su alcanza para sacar rentabilidad electoral", hecho por lo que "están pagando desde hace mucho tiempo en Andalucía".