SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó hoy la "inercia a la baja" experimentada por las cifras de desempleo de la provincia.
En un comunicado remitido a Europa Press, Rodríguez Villalobos valoró positivamente el descenso de 5.290 parados que ha registrado la provincia en el mes de abril, lo que supone un descenso del 4,48 por ciento en el número de parados y un aumento del uno por ciento enel total de personas afiliadas a la Seguridad Social.
Ambos parámetros hacen que se cifren en 112.000 los desempleados en la provincia y en 725.000 los ocupados, por lo que el regidor provincial manifestó su "satisfacción" al respecto y, a la vez, por el incremento de aportaciones a la Seguridad Social como "el mejor aval para seguir fortaleciendo el Estado del Bienestar".
Para Villalobos, "el aspecto más relevante es quizála inercia a la baja que está tomando la cuestión del desempleo en nuestra provincia", ya que "a las cifras oscilantes de subidas y bajadas de otras épocas en el asunto del paro le están sucediendo ahora unos parámetros que tienen siempre al descenso".
Este fenómeno, según la valoración del mandatario provincial, "se está convirtiendo en tendencia y evidencia la buena salud del tejido socioeconómico sevillano", aunque "debemos seguir incidiendo en la mejora de la temporalidad de los contratos y en la igualdad de oportunidades en el empleo".
A este respecto, Rodríguez Villalobos apuntó que "desde la institución provincial continuaremos ahondando en losprogramas que fomentan la inserción laboral para las mujeres y en las iniciativas que benefician a las empresas de nuestros municipios".