Sevilla.- Villalobos entrega a un colegio de Gelves el premio del concurso de la Fundación Atarazanas

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 18:45

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Fundación Museo Atarazanas, José Martínez García de Velasco, entregaron hoy el premio 'Tus ideas construyen barcos de ilusiones' al colegio público Duque de Alba de Gelves, como primerfinalista del concurso convocado durante el Programa de VisitasGuiadas a las Reales Atarazanas de Sevilla, que se ha llevado a cabo entre el 18 de febrero y el 30 de abril.

Durante su intervención en el acto de hoy, según informó la Diputación en un comunicado, Rodríguez Villalobos anunció que hamantenido conversaciones con el responsable de la Delegación Provincial de Educación a fin de ampliar la colaboración entre ambas instituciones y que se renueve el convenio que haga posible la realización del Programa de Visitas para los escolares en el próximo curso.

Por su parte, Martínez García de Velasco ha avanzó la continuidad del premio, que tendrá carácter anual y que dará a conocer a los niños de toda Sevilla los museos del mundo. Esta segunda edición delPremio llevará el nombre de 'Tras la huella de Magallanes' y se presentará tras el verano.

En el concurso han participado con redacciones y dibujos más de 70 centros, de los 141 que han realizado las Visitas Guiadas a las Reales Atarazanas de Sevilla, aportando sus ideas sobre el nuevo Museo para las Atarazanas.

El jurado convocado para la resolución del concurso de ideas, compuesto por miembros de las consejerías de Cultura y Educación, falló a favor del Centro 'Duque de Alba', de Gelves, por la "frescura" de su proyecto.

Una de las alumnas de 5ºA del citado centro agradeció el premio y destacó "el trabajo en equipo" y el hecho de que hayan "asignado un contenido a las siete naves de las Atarazanas". El premio consiste en un viaje al Museo Vasa de Estocolmo, del 26 al 28 de septiembre, donde conocerán uno de los museos más visitados del mundo,así como el folklore y la cultura de este país escandinavo.

Uno de los objetivos principales de las Visitas Guiadas ha sido "mostrar el patrimonio cultural que representan las Reales Atarazanas de Sevilla". Mediante este programa se ha conseguido que 10.000 niños se acercaran a conocer este emblemático edificio y que haya una lista de espera de miles de niños.

Ante el interés suscitado, las instituciones implicadas en su puesta en marcha se han planteado establecer el programa anualmente y extender la invitación a los centros del resto de la comunidad autónoma, además de iniciar un programa específico para adultos.