SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato andalucista a la Alcaldía, Agustín Villar, calificó hoy de "infame" al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras hacerse público el informe provisional de la Cámara de Cuentas, que "demuestra la gestión intachable del PA" al frente de la política urbanística municipal entre los años 1991 y 2003.
En rueda de prensa, Villar destacó que el citado informe "despeja cualquier duda sobre la actuación urbanística" en dicho periodo, por lo que "las acusaciones vertidas por Monteseirín durante estos últimos años demuestran que es un infame, porque se dedica a decir calumnias y falsedades".
Además, añadió que "también son infames sus socios de IU, que se dedicaron a calumniar con el único objetivo de obtener un rédito electoral" y lamentó que "se ha hecho un daño gratuito e irreparable a todos los responsables políticos de Urbanismo durante todos estos años, un daño contra personas cuyo comportamiento ha sido siempre la defensa de los intereses públicos", lo que a su juicio "marca la diferencia entre el comportamiento y la gestión del PA y la de PSOE e IU".
Para el portavoz y candidato andalucista, el informe "demuestra que las personas que tuvieron responsabilidades políticas se comportaron de manera intachable y honorable", hecho que supone un "espaldarazo definitivo y reconocimiento de la labor en defensa de los intereses público que siempre hicieron".
Según Villar, "también se ha calumniado a los responsable técnicos de Urbanismo, que eran los que tenían que visar el que esas cosas se pudieran hacer", al igual que "los funcionarios de la Junta, porque todos los expedientes tienen su tramitación definitiva en la Junta, que nunca puso la más mínima pega".
Por tanto, el portavoz del PA exigió una "rectificación pública" tanto al alcalde como a IU, que "deben pedir perdón", y criticó la "gestión convicta, sentada en el banquillo" del actual gobierno municipal.
"Reto a Monteseirín a que lleva todos los asuntos oscuros de su gestión a la Cámara de Cuentas, a ver si soporta un solo vistazo a todos estos expedientes", añadió Villar, quien anunció que "cuando sea alcalde lo primera que haré será encargar una auditoría" y sentenció que, "a partir de ahora, el alcalde calladito está más guapo".
Según publica ABC en su edición de hoy, las conclusiones del informe provisional de la Cámara de Cuentas que fiscaliza los convenios urbanísticos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla entre los años 1997 y 1999, previos a la revisión del PGOU, señalan la ausencia de anomalías y confirman que tanto los propietarios finales de los suelos como Urbanismo han cumplido las exigencias de los convenios, que en algunos casos fijaron compensaciones al municipio mayores a las exigibles.
De los once convenios suscritos por el gobierno municipal PP-PA, la Cámara decidió fiscalizar, por su edificabilidad y densidad de viviendas, los de Uralita, Prensa Española (ABC), Landis-Siemens (fábrica de contadores? e Induyco (El Corte Inglés).