SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PA en Sevilla, José Luis Villar, reclamó hoy a IU que "recupere la ética y ponga fin a la corrupción municipal", ya que, a su juicio, es este grupo el que "sostiene al gobierno de Monteseirín" en el Ayuntamiento de Sevilla, del que se ha convertido en "cómplice".
En un comunicado remitido a Europa Press, Villar destacó que el denominado Pacto de Progreso "se ha convertido tres años después en el 'Pacto de la Nariz Tapada'", y justificó esta calificación aludiendo a las prácticas chabolistas de Los Bermejales, los viajes "millonarios", el caso de las facturas falsas de Macarena, la compra de voluntades entre asociaciones o la práctica de la especulación urbanística como modelo de ciudad.
En este sentido, el PA calificó de "lamentable", que IU decidiera "hacer la vista gorda y taparse la nariz" ante lo que él considera "abusos del PSOE", y acusó a la formación comunista de "copiar las prácticas discutibles del alcalde con esos viajes millonarios y el intento de control de los movimientos ciudadanos".
Para Villar, Rodrigo Torrijos se ha convertido en el "concejal número 15 del PSOE", y los socialistas "están convencidos de haber fagocitado a Izquierda Unida en la ciudad de Sevilla".
Así, afirmó que es "especialmente sorprendente e increíble" que, después de que el PSOE ayer en el Pleno justificase la represión sindical en Tomares, Rodrigo Torrijos siga "agarrado" al sillón del Gobierno, "priorizando su permanencia en el poder por encima de la defensa sindical y de los trabajadores".
Villar adujo que desde el PA tienen constancia de que los votantes de IU están "decepcionados ante el seguidismo y complicidad comunista" en un gobierno PSOE-IU con un modelo de ciudad "entregado a proyectos agresivos" como son, en su opinión, la Noria del Prado o las "Setas de la Encarnación, fracturado en lo social y moribundo en lo económico".
Por último, el secretario local apuntó que el Gobierno hispalense carece de "política cultural y de ocio, que ha hundido en la miseria los Servicios Sociales, con una flagrante falta de atención y protección de los sectores con más necesidades de la ciudad", concluyó.