SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla negó hoy que algunos de sus servicios, como los de UCI, "estén bajo mínimos", si bien reconoció algunas "incidencias puntuales" en el proceso de incorporación de los nuevos profesionales, fruto de la consolidación de empleo extraordinario, en respuesta a las criticas lanzadas hoy por el sindicato de enfermeros Satse.
Fuentes del hospital consultadas por Europa Press negaron "rotundamente" que el cese de interinos --como consecuencia de la incorporación de los que han alcanzado su plaza fija-- esté dejando "bajo mínimos" los hospitales sevillanos, según alega Satse, ya que, según argumentaron, "el propio proceso de consolidación de empleo no ha permitido consolidar el 70 por ciento de las plazas de enfermeros interinos del hospital".
En cuanto a las "incidencias puntuales", precisaron que éstas "sólo se han producido en los últimos cinco días" --la toma de posesión de los nuevos destinos viene dándose desde el pasado 18 de mayo--, y que éstas "son inevitables, ya que la propia normativa establece un período de incorporación de hasta un mes, tanto para el viene a nuestro centro como para el que pide el traslado a otro".
Aún con todo, las mismas fuentes señalaron que el hospital ha ido adaptándose a la necesidades que dictaba la nueva situación "para lo cual hemos realizado una reorganización de los recursos, la cual nos ha permitido que en áreas dónde existe un personal más especializado, como en la UCI, el hospital responda con sus propios profesionales".
"Ello nos ha permitido, por un lado, que en áreas dónde se requiere de una mayor experiencia y especialización no se note los vacíos que se han producido y, por otro, darle a los nuevos profesionales el tiempo requerido para la especialización".
Además, indicaron que el centro cuenta "con la colaboración de los profesionales del hospital para realizar más jornadas de trabajo", un esfuerzo que agradecieron. De igual modo, afirmaron a Europa Press que el Virgen del Rocío "viene realizando un 65 por ciento más de contratos eventuales, mientras que se concluye con el proceso de consolidación de plazas".
Por todo ello, insistieron que, "en ningún momento, la calidad en la atención del paciente, como el clima laboral se está viendo afectada".