Sevilla.-Zoido apuesta por un Metro "rápido y seguro" y critica que el PSOE no haya construido "ni la Línea 1 en 7 años"

PP llevará al Pleno del Ayuntamiento las alegaciones presentadas al Plan de Transportes Metropolitano del Area de Sevilla de la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 15:48

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, apostó hoy por un Metro "rápido y seguro" para Sevilla y criticó que el PSOE no haya construido "ni la Línea 1 en siete años", mientras que el PP "ha hecho en Madrid 200 kilómetros en ocho años".

En rueda de prensa en la Puerta de Jerez, junto a la valla de obras del Metro de Sevilla, Zoido garantizó que, "cuando sea alcalde porque los sevillanos así lo acuerden, no va a suceder lo que está sucendiendo aqui" y señaló la necesidad de "planificación", frente al "caos" actual.

En esta línea, consideró que "hay que planificar las obras para no causar más molestias que las imprescindibles" y lamentó que "el gobierno municipal PSOE-IU no ha coordinado las obras y actúa de espaldas a la ciudad".

"No se puede tomar el pelo a los sevillanos como han venido haciendo con el centro, que tiene que servir de pulmón a la ciudad, de núcleo central para generar ingresos económicos", afirmó el candidato popular, quien insistió en que el PSOE "está engañando a los ciudadanos con el plan de infraestructuras".

Además, criticó la "improvisación constante" del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que pidió que "no invente más, que no tenga una ocurrencia más para el centro y deje en paz a Sevilla".

Por otra parte, recordó que el PSOE "no ha construido ni un solo Metro en toda España, ni en Madrid, ni en Bilbao, ni en Barcelona, ni en Valencia ni lo está haciendo con acierto en Sevilla" y se comprometió a, "cuando sea alcalde, construir la Línea 1 y planificar el resto de infraestructuras para que todos las líneas tengan el desarrollo previsto".

También se refirió Zoido a los problemas ocasionados por las obras del Metro a los vecinos de la calle Barrau, en Nervión, con los que se reunió ayer, y señaló que "viven una auténtica pesadilla tras años y años sin que se abra la calle".

Por tanto, destacó la necesidad de que "se resuelvan todas las incomodidades", ya que "pagan sus impuestos religiosamente y no pueden ni estacionar su vehículo" e instó a Sánchez Monteseirín a que "se reúna con ellos para que le digan como están allí las obras y si ése es el modelo de ejecución que quiere".

PLAN DE TRANSPORTES METROPOLITANO

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, anunció que el grupo municipal popular llevará al Pleno de la próxima semana las alegaciones presentadas al Plan de Transportes Metropolitano del Area de Sevilla de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Martínez recordó que dicho plan recoge la puesta en marcha de la Línea 1 en 2006, pero "como es falso" el PP pedirá en Pleno que "se ajuste a la realidad", además de exigir un pronunciamiento por parte del Consistorio hispalense, ya que "otros municipios de la provincial han hecho alegaciones al plan y Sevilla no ha dicho nada".

La moción insta, por tanto, a la Consejería de Obras Públicas a que "reajuste las propuestas incorporando el desfase temporal de la Línea 1", además de "fijar la programación de las actuaciones a desarrollar, con un horizonte temporal inferior al previsto y con fijación de plazos concretos de ejecución de cada una de las infraestructuras y actuaciones propuestas".

Los populares exigen a la Junta que incluya en el horizonte temporal de 2012 las líneas 2,3 y 4 del Metro, las plataformas reservadas para autobuses, los pasos territoriales norte y sur, la ampliación de la SE-40 y la SE-50.

Contenido patrocinado