Sevilla.- Zoido asegura que no le supone "ningún problema" que Sánchez Monteseirín repita como candidato del PSOE

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 15:33

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que para él "no es ningún problema" que el actual alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, repita candidatura en el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Zoido, que visitó hoy el mercado sevillano de 'Las Palmeritas', manifestó que, a su juicio, "lo normal es que cuando un alcalde hace bien las cosas es que repita", por lo que el hecho de que en el Partido Socialista se hayan cuestionado esa opción significa que, "lógicamente, no lo está haciendo bien".

Así, aseguró que mientras el PSOE está con esa problemática, el PP está "día a día" hablando con los sevillanos para tratar de solucionar "todos los problemas que se han generado" durante los más de siete años del Gobierno socialista en la capital andaluza.

En esa línea, el candidato a la alcaldía criticó que en el Gobierno sevillano "están siempre con peleas internas y no dejan de mirar hacia dentro del partido", además de que, continuamente, gestionan los intereses de Sevilla "de espalda" a los ciudadanos.

Además, apuntó que la última demostración de esa situación ha sido la remodelación del Gobierno que ha hecho el actual alcalde, "que en lugar de buscar cómo beneficiar a los ciudadanos se ha preocupado sólo de redistribuir el poder entre el Partido Socialista e Izquierda Unida", lo que a su juicio demuestra el "fracaso" de la política socialista en Sevilla y de la persona de Sánchez Monteseirín.

Asimismo, mostró su convencimiento de que los ciudadanos están "padeciendo" durante el periodo de Gobierno del PSOE la etapa de "mayor crispación social" que ha vivido la ciudad, por lo que indicó que la población "está deseando la llegada de alguien que emplee el diálogo como constante permanente para solucionar los problemas".

Por último, recordó que Sánchez Monteseirín fue la apuesta personal del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por lo que ahora tendría que explicarle a los ciudadanos por qué Sevilla "ocupa el lugar que ocupa económicamente, por qué está tan insegura, por qué está tan sucia y por qué están tan abandonados los parques y jardines, por ejemplo", concluyó.