Sevilla.- Zoido critica que Monteseirín no sea un "alcalde esponja" sino un "chubasquero" que "repele" los problemas

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 18:38

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no sea un "alcalde esponja que absorba los problemas", sino un "chubasquero que repele las inquietudes y preocupaciones de los sevillanos".

En su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A celebrado hoy, Zoido afirmó que "ni Andalucía merece un presidente como manuel Chaves ni Sevilla un alcalde como Monteseirín", ya que "es evidente que ambos viven mirando a cualquier sitio menos a los ciudadanos".

"Miran para otro lado porque no quieren a Sevilla, porque no tienen ilusión, porque sus promesas incumplidas son fruto de la pasividad y de la falta de ideas", lamentó el portavoz popular, quien insistió en la ausencia de "un alcalde que sea como una esponja, que absorba los problemas y las necesidades de los ciudadanos y que los haga suyos".

Así, señaló la necesidad de "cambio" en Sevilla, que a su juicio "quiere otra manera de gobernar" frente a un alcalde "anclado en el pasado, y criticó que la ciudad "está llena de gente de otros países que viven en las calles, mujeres embarazadas con sus bebés que no tienen un techo donde dormir y vecinos cansados de ver colchones tirados al lado de sus casas".

"¿Es que Monteseirín puede dormir tranquilo y puede irse a su casa como si no pasara nada cuando sabe que hay personas viviendo en la capital de Andalucía en condiciones infrahumanas?", agregó Zoido, quien apuntó que la "solución" del alcalde es "desalojarlos, luego se trasladan a otro sitio de la ciudad y vuelta a empezar".

Del mismo modo, se refirió también al Vacie, "el asentamiento más antiguo de España", ante lo que afirmó que "lo único que hace el alcalde después de muchas promesas incumplidas es realizar una intervención policial, ¿es que se le olvida que hay menores allí?, ¿cree que la solución está en meter a la Policía?".

Además, el portavoz del PP en el Consistorio hispalense destacó también la "falta de ayuda empresarial" y de "atención diaria a los pequeños problemas de la ciudad", por lo que reiteró la necesidad que tiene Sevilla de "un alcalde 24 horas, que preste atención a las demandas de los ciudadanos".

"Hasta ahora, los vecinos claman en el desierto y la única respuesta que obtienen es su propio eco", lamentó Zoido, quien acusó al primer edil de Sevilla de estar "más pendiente de lo que le pide su socio de gobierno, para contar con su apoyo".

Por tanto, insistió en rechazar "un alcalde de 8 a 3" frente a un "alcalde con ilusión que se vaya preocupado a su casa, que no desconecte su vida de los problemas de Sevilla, que no se acueste sin solucionar los problemas de los sevillanos, que ilusione de nuevo a Sevilla".