Sevilla.- Zoido pide al alcalde que no comience las obras de La Alfalfa para evitar la "quiebra técnica" del centro

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:29

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitó hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que no comience las obras de La Alfalfa hasta que no elabore un plan de coordinación ante la posibilidad de que el centro "entre en quiebra técnica".

En rueda de prensa, Zoido anunció que ha remitido un escrito al primer edil hispalense para transmitirle su "radiografía" de Sevilla, ya que "las dos últimas semanas he tenido ocasión de patearme la ciudad y escuchar a los sevillanos", además de reunirse con sectores tales como taxistas, comerciantes, cocheros de caballos, hosteleros, etc.

En esta línea, lamentó el "enfado y estupor" de los ciudadanos, que según aseguró tienen el "objetivo unánime" de "poner fin a la situación de desconcierto antes de que no tenga vuelta atrás", y calificó de "inadmisibles" tales circunstancias, por lo que aseguró que va a "pegar muy fuerte contra todo lo que sea indignante, porque no se puede aguantar más".

Para el candidato popular, el centro de Sevilla "ha tocado fondo", por lo que pidió al alcalde que "no abra ni una zanja más hasta que no presente un plan de coordinación de las obras" y apostó por la elaboración en colaboración con los sectores afectados de un plan de actuación, además de añadir que "lo que tiene que hacer el alcalde es acelerar las obras".

"No se puede llegar a septiembre, con el inicio del curso escolar, sin perspectivas de cuándo se van a terminar las obras y cómo se van a coordinar las demás que están previstas", añadió Zoido, quien criticó que "no hay información puntual sobre las obras a los ciudadanos" y confió en que Sánchez Monteseirín "sea razonable y sensato".

METRO Y METROCENTRO

Por otra parte, el también presidente del grupo municipal popular solicitó a la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, que les conceda una reunión "con la máxima urgencia" con el objetivo de "conocer los plazos de las obras del Metro y pedirle que nos muestre el proyecto del Metrocentro".

"Queremos saber los plazos de ejecución para informar a los ciudadanos", aclaró Zoido, quien recordó que "la calle Barrau lleva dos años y medio en obras y los vecinos no saben cuándo van a terminar", además de que "en el Pleno lo preguntó el PP y dijeron que lo desconocían".

Del mismo modo, exigió conocer los detalles del proyecto del Metrocentro y afirmó que le "gustaría ver la recreación visual de cómo va a quedar, con las catenarias incluidas, el impacto visual que va a producir en la Avenida de la Constitución".

Por último, destacó su intención de "brindar a los sevillanos la posibilidad de tener un alcalde distinto", que según garantizó "se enfrentará a todas las administraciones con tal de defender los intereses de Sevilla, con independencia de quien las gobierne".