SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "sea serio" e incluya la prostitución en la 'Ordenanza Antivandálica', aprobada el pasado mes de junio.
"Bienvenida sea la rectificación", afirmó en declaraciones a los periodistas Zoido, en referencia a la campaña puesta en marcha por el Consistorio hispalense, y anunció que el PP elevará de nuevo una propuesta al Pleno municipal para solicitar la modificación de la citada ordenanza.
Así, apuntó que en ciudades como Madrid y Barcelona la prostitución se regula por ordenanza, lo que a su juicio "es la mejor forma" para "velar por la dignidad de las mujeres y defender a los vecinos que no tienen por qué convivir con la prostitución en la calle".
"Hay que perseguir al proxeneta, que es el que se está lucrando", sentenció el portavoz popular, quien rechazó "medidas coyunturales ni puntuales" y acusó al gobierno municipal de estar "improvisando permanentemente".
En cuanto a la propuesta apuntada por el Ayuntamiento de instalar cámaras de videovigilancia como una de las medidas contra el ejercicio de la prostitución callejera, consideró que se trata de "una de sus ocurrencias" y le recordó que esto tendría que estar autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "hay que cumplir con la ley".