Sevilla.- Zoido propone instalar dos piscinas públicas sobre el río en Chapina y el Alamillo para "recuperar el baño"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 15:30

SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó hoy la segunda parte del programa 'Sevilla y el Río', que prevé un proyecto para la instalación de dos piscinas públicas sobre la lámina del río en Chapina y el Alamillo para "recuperar el baño en el Guadalquivir".

En rueda de prensa, Zoido insistió en la idea de que "los sevillanos tienen que apropiarse de la dársena, para darle vida al Guadalquivir como fuente de riqueza, ocio, cultura y deporte", por lo que señaló la importancia de este proyecto "ambicioso pero realista".

Se trata de colocar sendas plataformas sujetas a las márgenes del río en la zona de Chapina y en el Parque del Alamillo, a la altura de San Jerónimo, con sus correspondientes instalaciones complementarias, tales como vestuarios, solarium, bar, etc. y capacidad para unas 500 personas.

En concreto, señaló que estos nuevos equipamientos, que rondarán entre los 2.500 y los 3.000 metros cuadrados de superficie, son pioneros en España, aunque no en Europa, y se refirió a ejemplos como Dinamarca, Copenhague o Alemania.

Por tanto, el candidato popular consideró que la puesta en marcha de este proyecto, que según anunció Zoido se llevaría a cabo en septiembre de este año en caso de que ganara las elecciones, supondría "un paso de gigante para dotar a Sevilla y su río de unos magníficos lugares de esparcimiento".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, concretó que los vasos de las piscinas quedarían anclados a las márgenes del río, pero apuntó que se trata de una técnica "muy delicada con el medio ambiente".

Con respecto al coste del proyecto, cifró el presupuesto aproximado de cada una de las instalaciones en 3,5 millones de euros, "lo mismo que valdría construir una piscina en cualquier otro lugar de la ciudad", y admitió que el ciudadano que quiera hacer uso de las piscinas deberá abonar una cantidad "simbólica".

No obstante, Zoido quiso aclarar que este proyecto será "compatible con los otros usos que ya tiene el río", por lo que explicó que se respetarán tanto los espacios de los clubes náuticos como la zona portuaria y las pistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Cartuja, con el objetivo de "no perturbar el tránsito de los barcos ni la actividad de remeros y palistas".

Contenido patrocinado