Sevilla.-Zoido propone renunciar a la ampliación de Fibes para construir otro "gran" palacio de exposiciones y congresos

Apuesta por "ser más ambicioso" para que la capital cuente con dos instalaciones que puedan "complementarse"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 13:22

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó hoy por renunciar al proyecto de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) por otro "más ambicioso" de construir otro nuevo "gran" palacio.

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido consideró que "podría ser compatible la existencia de Fibes tal y como está hoy configurado con otro un gran palacio de congresos con capacidad para 2.500 o 3.000 personas", de manera que ambas instalaciones "que pudieran complementarse y mantenerse las dos actuando de forma conjunta".

Para el candidato popular "no es descabellado pensar" en esta idea, ya que "Sevilla es la capital de Andalucía y lo necesita, además de que tiene capacidad para dar cobertura" a eventos de estas características.

En esta línea, añadió que la paralización del proyecto de ampliación de Fibes "demuestra una vez más que la Junta de Andalucía no se ha comprometido con Sevilla" y criticó que "no está destinando las cantidades necesarias para abordar este proyecto".

No obstante, insistió en la necesidad de "potenciar el turismo de una manera realmente comprometida" mediante la apuesta por un proyecto "más ambicioso", aunque aclaró que "es una reflexión porque aún no me he reunido con el sector".

"La dinamización económica de Sevilla pasa por grandes proyectos", apuntó Zoido, quien consideró que "hay que ser más ambicioso y para ello hay que procurar que los propios sectores económicos y la sociedad sevillana confíe en sus gobernantes para iniciar proyectos de esa envergadura".

De este modo, recordó que "ni siquiera nadie ha ido a concursar para la ampliación de Fibes" y, aunque dijo no tener "nada en contra" de que acometa la obra Emvisesa, reiteró que "si hubiera confianza en el gobierno municipal las empresas privadas estarían apostando por proyectos de este tipo".

Por otro lado, el candidato del PP destacó la importancia del sector turístico en la ciudad, "porque tiene un patrimonio histórico-artístico, unas costumbres y tradiciones, que permite, que el turismo sin duda utilice Sevilla como gran centro de visitas".

Sin embargo, señaló que "es deseable que la ciudad se le haga cómoda al turista, no sólo al residente habitual" y añadió que "el turismo hay que cuidarlo, hay que potenciarlo, porque es la primera fuente de riqueza".

MENOS COMPETITIVIDAD

"Si importante es el turismo, también es verdad que hay que conseguir dinamizar económicamente la ciudad, que tenga la pujanza económica que tienen otras capitales", reafirmó Zoido, quien lamentó que "desgraciadamente Sevilla ha ido perdiendo competitividad a lo largo de los últimos años" y se mostró "convencido" de que "se puede hacer compatible la potenciación del turismo con que nuevas formas de generación de riquezas se puedan implantar en la ciudad".

Por otro lado, en cuanto al incremento del presupuesto de 59 a 94 millones de euros, Zoido consideró que supone la "carta de defunción" del proyecto y criticó la ausencia de "la más mínima mínima dirección política para asumir con realismo los costes que supone ampliar el proyecto del arquitecto Vázquez Consuegra".

Además, consideró que esto demuestra que el gobierno municipal "es incapaz de llevar a buen puerto la obra" y recordó que "ya se debería haber asistido a la inauguración", por lo que manifestó su "preocupación porque de nuevo estamos en el punto cero y las expectativas no son favorables".

Contenido patrocinado