MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
Las zonas afectadas por las obras de construcción de la Línea 1 del Metro de Sevilla en Mairena del Aljarafe (Sevilla) podrían estar libres de molestias el próximo verano, según trasladó el alcalde del municipio, Antonio Conde (PSOE), que esperó que la Junta de Andalucía cumpla este plazo.
En una entrevista concedida a Europa Press, Conde afirmó que se trata de "agilizar en la medida de lo posible el tramo Mairena-Sevilla, para que los ciudadanos del municipio cubran cuanto antes su necesidad".
En este sentido, explicó que desde el Ayuntamiento maireneno se "ha reivindicado a Metro de Sevilla que, ya que los vecinos han sido muy solidarios con las obras, tanto las estaciones como los proyectos de restauración ambiental y paisajística de la ciudad se vean resueltos".
"Esperamos que se llegue al verano con la mayoría de las obras dispuestas, con las menos vallas posibles para que, con independencia de que la obra siga ejecutándose en el túnel, en lo cotidiano, que es la superficie que habita y transita el ciudadano, tenga la menor afección posible", reiteró Conde, aunque recordó que los trabajos "ya no tienen incidencia en el tráfico".
No obstante, reconoció las molestias derivadas de las obras del Metro, sobre todo para vecinos y comerciantes de la zona conocida como Mairena 2000, por lo que insistió en que "se proceda cuando antes a la restauración de ese espacio", ya que "los ciudadanos han sido muy responsables".
Por su parte, el anterior alcalde de la localidad, Antonio Martínez Flores, se mostró partidario en agosto de 2005 de que este tramo comience a funcionar en solitario y admitió que "el proyecto global sufre una serie de dificultades", pues el comienzo de los trabajos de la tuneladora en la avenida de la República Argentina de Sevilla fue pospuesto al tiempo que las obras en Dos Hermanas sufrieron también retrasos.
De todas formas, opinó que se trata de "dificultades propias de una obra de tanta envergadura", pero advirtió de que para los municipios implicados en el proyecto "cuanto antes se ponga en marcha el Metro, mejor".
En ese sentido, afirmó que "si el tramo Mairena-Sevilla cumple sus plazos", y si es "posible", dicho tramo entre en funcionamiento en solitario, una posibilidad que ya había barajado la Consejería de Obras Públicas y Transportes a tenor de la diferencia de progreso entre cada uno de los tramos.