La sevillana Skylife, que cumple un año, prevé duplicar su facturación en 2012 y dar el salto a Canadá

Actualizado 20/05/2012 13:41:18 CET
La Empresa Skylife Engineering, En ADM Sevilla 2012.
EUROPA PRESS

Teams, adjudicataria de una plataforma giratoria en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de ADIF

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La 'spin off' de la Universidad de Sevilla Skylife Engineering, empresa de Base Tecnológica dedicada al sector de la ingeniería aeronáutica, que ha cumplido su primer año de actividad en la mayor convención de negocios internacional dedicada a la industria aeroespacial celebrada en España, 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012' (ADM), prevé duplicar para 2012 su facturación y abrir una filial en Canadá para 2013.

En declaraciones a Europa Press, el director financiero de la compañía, Emilio Cuerva, ha señalado que el objetivo de 2012 es duplicar la facturación que en el ejercicio pasado llegó a los 100.000 euros, mantener el número de trabajadores (9) y de cara a 2013 dar el salto y comenzar una pequeña filial en Cánada.

La empresa sevillana que ha obtenido el galardón como Empresa más Innovadora, por la Junta de Andalucía en 2012, según ha explicado a Europa Press el ingeniero de I+D Luis Miguel Parrilla, centra su actividad en proyectos relacionados con los vehículos aéreos no tripulados (AUV, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la firma proporciona servicios de ingeniería en un amplio rango de actividades relacionados con la electrónica, la aviónica y la electrónica de potencia.

La empresa con vocación andaluza pretende "recuperar el talento que hay en Andalucía, que es mucho, potenciarlo", según han señalado Cuevas y Parrilla. La creación de la empresa Skylife Engineering ha sido promovida por empresas tractoras del sector Aeronáutico --Airbus, Boeing, Bombardier Aerospace--, resultado de diez años de colaboración en proyectos de Investigación y Desarrollo

TEAMS

Por su parte, la también 'spin off' de la Universidad de Sevilla la firma Testing and Engineering of Aeronautical Materials and Structures (Teams), enfocada a dar soporte técnico a la industria aeronáutica en el campo de los materiales y también presente en ADM, ha conseguido una facturación de 2,5 millones de euros en 2011 y prevén alcanzar, con los contratos ya firmados, los tres millones en 2012.

Según ha señalado a Europa Press el responsable de laboratorio estructural, Carlos Arellano, se trata de una empresa aeronáutica al 90 por ciento, pero que pretende diversificar su mercado, por lo que ha conseguido, integrada en una UTE, ser adjudicataria del suministro e instalación de una plataforma giratoria e inclinable en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de ADIF en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. El trabajo debe realizarse en cuatro meses y cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros.

Ambas empresas han mostrado su apoyo a la celebración de la convención internacional de aeronáutica ADM, donde empresas no tan conocidas pueden comenzar a contactar con firmas del sector, proveedores y empresas tractoras.