Seviolla.-27-M.- Un 'lotero' se 'suma' a la prensa que sigue a su "amigo Zapatero" para 'guiarles' hasta el mitin

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 15:30

SEVILLA 20 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Carmen Sáez) -

"¿Mi nombre? Brene, Brene con los millones, tarde pero Brene". Así se presentó esta mañana a la caravana de periodistas que sigue al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, un lotero que vio su oportunidad de vender sus billetes a la prensa y que no dudó en subirse al autobús que condujo a los medios de comunicación al Polideportivo El Paraguas de Sevilla.

El vendedor de lotería vio su 'agosto' en la caravana periodística, que, ante el temor de que el número tocara, no dudó en comprar el billete. Brene decidió sumarse y, micrófono de autobús en mano, dio su propio 'mitin' hasta el polideportivo.

Dado que en esta 'plaza' comparecen hoy Zapatero, el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves y el alcalde socialista y aspirante a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, el vendedor de lotería dio sus augurios. Monteseirín, dijo, "va a a volver a salir casi seguro porque no hay alternativa". "El PA (por Agustín Villar) no tiene nada y por el PP este señor que se presenta es muy buena persona pero no le conoce nadie", aludió en relación a Juan Ignacio Zoido.

Sin dejar de referirse a su "amigo Zapatero" y a su "amigo Chaves" --"cuando se sale de aquí se habla con Don, Don Manuel Fraga", comentó--, Brene contó la 'historia' de la capital hispalense, desde "la Edad del Hierro", pasando por "Carmen la cigarrera", las "aceitunas de mesa" y la llegada del AVE a Sevilla, en cuya construcción dijo haber participado.

También comentó que cerca de una calle del recorrido había una placa con la leyenda 'Aquí nació y vivió Isabel Pantoja'. Y con un dicho de su abuela, concluyó su intervención ante los periodistas, ya rotos de la risa. "Mi abuela decía que las montañas no se unen, pero las personas sí. Que les toque la lotería".

Contenido patrocinado