Siguen en Carmona las negociaciones entre PSOE e IU-CA para formar gobierno pero "no hay nada cerrado"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 junio 2011 16:40

CARMONA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Las candidaturas de PSOE e IU-CA a la Alcaldía de Carmona (Sevilla) han celebrado ya un segundo encuentro para negociar un gobierno de coalición y relegar a la oposición al PP, que se ha alzado como fuerza más votada en esta ciudad en las últimas elecciones municipales pero que solo ha cosechado mayoría relativa. Tras esta segunda reunión, ambas partes mantienen las negociaciones, aunque "ningún acuerdo" ha sido "cerrado", según ha informado a Europa Press el alcalde en funciones y candidato socialista, Antonio Cano.

Las últimas elecciones municipales, celebradas domingo 22 de mayo, se saldaron en Carmona con la victoria de la candidatura popular que encabeza Juan Ávila al obtener nueve concejales sobre una corporación conformada por 21 capitulares. El ya alcalde en funciones, el socialista Antonio Cano, veía así cómo el PSOE perdía su mayoría relativa y, con cuatro ediles, se convertía en la tercera fuerza política del municipio, pues IU-CA ha recuperado terreno y con siete concejales, es el segundo partido más votado mientras los independientes de Unión por Carmona han logrado representación con un edil.

Tanto Antonio Cano, como la candidata de IU-CA a la Alcaldía, Encarnación Milla, habían confirmado la celebración de un primer contacto entre ambas fuerzas al objeto de sondear la posibilidad de formar un gobierno de coalición y tendencia de izquierdas para superar la mayoría relativa obtenida por el popular Juan Ávila. Este lunes, según ha informado Antonio Cano, PSOE e IU-CA han celebrado un segundo encuentro y "estamos conversando. Tenemos que seguir avanzado" de cara a la formalización de dicho acuerdo de gobierno. Y es que "ayer no cerramos ningún acuerdo" en cuanto a este "posible" gobierno de coalición.

En este marco, el popular Juan Ávila había señalado a Europa Press que su deseo es gobernar "en minoría", por lo que ponía su mirada en la segunda fuerza política del municipio, IU-CA, para advertirle de que "no debería poner en el Gobierno" mediante un pacto a quienes "el pueblo ha quitado en las urnas", en alusión al PSOE y la caída del Gobierno municipal de Antonio Cano.

Contenido patrocinado