Actualizado 27/06/2018 12:41 CET

Un simulacro de Fomento en el túnel de la Media Fanega provocará cortes este jueves en la A-66, en Sevilla

Uno De Los Túneles De La Autovía A-66.
Archivo

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento realizará este jueves, 28 de junio, un simulacro de emergencia en el túnel de la Media Fanega en la autovía A-66 por lo que se producirán afecciones al tráfico en Sevilla que conllevarán el corte total de la autovía en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 776+000 y 782+000 y el desvío a la N-630 entre esos puntos.

Según ha detallado el Ministerio a través de un comunicado, el tráfico se desviará por la N-630 entre las 11,00 y las 13,00 horas. La N-630 se señalizará convenientemente como vía alternativa para el tráfico.

El objetivo de estos simulacros sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es "comprobar la efectividad de los protocolos de actuación" establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel.

De esta manera se "verifica la detección del incidente" y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel. Además, permite "evaluar la coordinación" de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.), así como evacuar a los usuarios del túnel.

En el simulacro participarán además del Ministerio de Fomento, Bomberos Diputación Sevilla, Subdelegación del Gobierno, Dirección General de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico, 112, GREA, Protección Civil y Junta Andalucía.