El sindicato ASC de Tusssam pide formación específica sobre "las peculiaridades" de la línea del aeropuerto

Archivo - Interior de un autobús de Tussam
Archivo - Interior de un autobús de Tussam - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: sábado, 21 enero 2023 11:39

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha solicitado a la dirección de la empresa que la plantilla cuente con formación específica sobre "las peculiaridades" de la línea Especial del Aeropuerto.

En un escrito dirigido a la dirección de Tussam y recogido por Europa Press, el sindicato ASC expone que "desde que se implantó la actual línea Especial Aeropuerto, la empresa ha ido cambiando criterios de asignación" del personal, con lo que "se ha convertido en una más que entra en la rotación" de la plantilla.

Al respecto, el sindicato señala la "falta de formación" específica que padece la plantilla con relación a las particularidades de esta línea e indica que en 2022 ya solicitó una sesión de la comisión mixta permanente, "para intentar dar solución a dichos problemas".

Así, la Agrupación Sindical de Conductores insiste en reclamar "que se forme a los trabajadores sobre las peculiaridades del funcionamiento de dicha línea, así como en el manejo de los dispositivos adicionales que se utilizan en dicho servicio", abogando además por abordar "un acuerdo económico por dicho uso" de dispositivos adicionales y por la negativa a utilizarlos hasta contar con la debida formación y el mencionado pacto económico.

Además, el sindicato señala que "teniendo en cuenta que en dicha línea la disponibilidad de cambio necesaria para cubrir la obligatoriedad del quíntuplo de los billetes que se adquieran es mayor", solicita "que la empresa dote a los trabajadores de cambio cada vez que se asigne dicha línea".

"Proponemos que dicha dotación se realice a la toma de servicio y a través del supervisor de depósito, pasando dicha cantidad, previo justificante, al relevo, que lo liquidará cumpliendo los parámetros establecidos en el convenio", precisa la Agrupación Sindical de Conductores.

Contador

Más información