El sindicato Csi-Csif designa a Sixto Alcoba como nuevo presidente autonómico de la rama sanitaria

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:56

SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Csi-Csif en Andalucía ha nombrado a Sixto Alcoba como nuevo presidente autonómico de la rama sanitaria tras alzarse con el 88 por ciento de los votos de los 59 compromisarios que participaron en la elección del nuevo responsable, en el marco del 'VI Congreso de Sanidad de Andalucía', que ha celebrado este sindicato en Almería.

El nuevo presidente, que sustituye en el cargo a Fernando Molina, quien ha accedido a la presidencia nacional del sindicato también en el sector de Sanidad, señaló hoy a Europa Press que entre sus principales objetivos de cara a estos próximos cuatro años se encuentran "el problema de la sobrecarga en atención primaria, la falta de respuesta política a la fuga de profesionales y las pésimas condiciones económicas" de la profesión.

En opinión de Alcoba, estos "problemas" de la sanidad andaluza, "aunque son de sobra conocidos por la Administración, están lejos de solucionarse, ya que realiza interpretaciones cicateras en temas como la acuciante falta de especialistas en los hospitales comarcales, el aumento del 'síndrome del profesional quemado' o las jubilaciones forzosas a los 65 años".

Sobre este último punto, advirtió de que en 2015 las jubilaciones masivas acentuarán la falta de especialistas, por lo que apostó por abordar este asunto "cuanto antes". Pese a ello, lamentó que en la actualidad "no encontramos una respuesta política a este aspecto", a lo que agregó que, "muy al contrario, el SAS sigue en su política de ampliar la cartera básica de servicios sanitarios a los usuarios con los mismos profesionales".

"A los médicos se les exige cada día más, pese a que ya de por sí se encuentran muy exprimidos, hacen frente a una demanda asistencial bajo mínimos y además no se les mejoran sus condiciones económicas", declaró este facultativo de atención primaria y ex presidente del mismo sindicato en Granada, quien criticó que en materia retributiva "seguimos en el furgón de cola".

Contenido patrocinado