SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de Barclays han cifrado en 62 personas los trabajadores andaluces afectados, de manera forzosa o voluntaria, dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por CaixaBank para 1.120 empleados de Barclays, de forma que esos 62 empleados afectados suponen el 28,05 por ciento del total de la plantilla andaluza, cifrada en 221 trabajadores.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que finalmente las salidas forzosas serán 20 en Andalucía, de las que tres serán prejubilaciones forzosas y 17 despidos forzosos, mientras que 42 serán adhesiones voluntarias. En concreto habrá 21 prejubilaciones voluntarias y otras 21 adhesiones a bajas voluntarias o recolocaciones en empresas del grupo o traslados a Barcelona.
Por provincias, en Almería habrá un despido forzoso; en Cádiz, una prejubilación voluntaria y cinco bajas voluntarias; en Granada, cuatro despidos forzosos y una prejubilación voluntaria y dos bajas o recolocaciones voluntarias; en Huelva, una prejubilación forzosa y una baja o recolocación voluntaria; y en Jaén, un despido forzoso.
En Málaga se registra una prejubilación forzosa, ocho despidos forzosos, 11 prejubilaciones voluntarias y cuatro bajas o recolocaciones voluntarias; y en Sevilla se registra una prejubilación forzosa, tres despidos forzosos, ocho prejubilaciones voluntarias y nueve bajas o recolocaciones voluntarias.
Las fuentes sindicales, que apuntan que algún dato puede no ser definitivo, han precisado que esos 62 trabajadores afectados supone un 28,05 por ciento de la plantilla total de Barclays en Andalucía, cifrada, a 31 de diciembre, en 221 personas.
Asimismo, las fuentes han explicado que las salidas forzosas se efectuarán con indemnizaciones de 30 días por año, con un máximo de 22 mensualidades.
Han explicado que las salidas forzosas se efectuarán de manera inmediata, mientras que de las salidas voluntarias, precisan hay gente que "ha salido ya y otra que seguirá saliendo".
Hace varias semanas, la dirección del negocio de Barclays en España adquirido por CaixaBank aceptaba estudiar la posibilidad de recolocar empleados en otras empresas del Grupo La Caixa, y ha planteado un programa de recolocaciones garantizadas en un máximo de seis meses para 100 personas en Madrid y 50 fuera.
La dirección también aceptaba ampliar la posibilidad de prejubilaciones a 100 trabajadores más --hasta un total de unos 200, que deben cumplir 53 años o más en 2015--, han informado entonces a Europa Press fuentes sindicales.