SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos representativos del sector del profesorado en Andalucía han dado la bienvenida al nuevo consejero de Educación --así como de Cultura y Deporte-- tras la reorganización llevada a cabo por Susana Díaz en el Ejecutivo andaluz, Luciano Alonso, al tiempo que le han solicitado diálogo y un cambio "profundo" en las políticas educativas.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha indicado a Europa Press que su sindicato pide a Alonso "lo mismo que a anteriores consejeros", en referencia al "diálogo" y a la necesidad de mantener la defensa de la educación pública "en un momento como éste, en el que está gravemente dañada por las reformas educativas estatales". También piden que se sigan impulsando los derechos laborales y la educación pública.
Por su parte, el presidente del Sector de Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, ha subrayado a Europa Press que si Alonso tiene éxito en su gestión, "ello repercutirá positivamente en la educación andaluza", si bien debería actuar, en su opinión, respecto a las condiciones laborales del profesorado o modificar parámetros como la inversión o la creación de empleo, "que están bastante atacados".
Por último, el presidente de ANPE-A, Francisco Padilla, ha asegurado a Europa Press que con aspectos tales como el actual contexto de recortes, el "insuficiente" aumento de 850 efectivos en la plantilla de docentes o la falta de cobertura de bajas y vacantes, "entendemos que el comienzo de curso empieza mal". Por ello, han solicitado al nuevo consejero el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que esté "atento" a actuaciones como la mejora en la competencia matemática, la mejora de la burocracia o la "transparencia" en la actuación de la inspección educativa.