Los sindicatos piden a la SEPI las garantías que asisten a la plantilla de Astilleros y mantener la actividad

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 23:56

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento creada entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos mayoritarios en torno a la liquidación de la antigua industria naval 'Izar', --extremo que supuso la constitución de la actual 'Navantia' y la venta al sector privado de los astilleros de Gijón, Sestao y Sevilla--, ha analizado este jueves el concurso de acreedores promovido para el astillero sevillano. Los sindicatos han reclamado la activación de las garantías laborales establecidas en el acuerdo del 2 de noviembre de 2006, extremo que habría confirmado la SEPI pero remitiéndose al avance del citado concurso de acreedores.

El responsable federal del sector Naval de CCOO, Ramiro González, ha informado a Europa Press de que la citada comisión de seguimiento ha examinado el caso del astillero de Sevilla, uno de los tres enajenados en favor del sector privado con la disolución de la antigua 'Izar'. Ante los representantes de la SEPI, los sindicatos han reclamado la "activación" de las garantías laborales recogidas en el acuerdo del 2 de noviembre de 2006 para las plantillas transferidas desde la antigua sociedad estatal de industrias navales, si bien González ha reconocido la necesidad de que avance el procedimiento del concurso de acreedores.

No obstante, ha destacado que los representantes de la SEPI "no han puesto problemas" ante esta reivindicación, si bien el resto de aspectos ha quedado postergado al siguiente encuentro de la comisión a la espera de que se haya materializado el concurso de acreedores que afronta el astillero sevillano. Igualmente, Ramiro González ha señalado que los sindicatos han solicitado a la SEPI "todos los esfuerzos posibles" para que "siga la actividad" en estas instalaciones industriales.