Sindicatos prevén que la Junta convoque los concursos de traslados el 15 de marzo, donde se ofertan 10.500 vacantes

Actualizado 04/03/2011 18:19:19 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de función pública se han reunido este viernes con representantes de las diferentes consejerías de la Junta en las diferentes provincias andaluzas para abordar el concurso de traslados en la Administración General, donde las centrales sindicales estiman que la Junta convocará dichos concursos el 15 de marzo y donde se ofertarán 10.500 vacantes para el personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, este viernes se han celebrado reuniones técnicas en todas las provincias, donde han apuntado que la Junta "nos ha indicado que prevé publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las órdenes de los concursos de traslados el 15 de marzo". En concreto, tendría que publicarse una orden por cada provincia con todas las consejerías, excepto en Sevilla, donde cada consejería debe publicar su concurso de traslados.

Las fuentes han precisado que tras la publicación en BOJA, los funcionarios "tendrían un mes de plazo, hasta el 15 de abril, para presentar sus solicitudes".

Asimismo, han indicado que los funcionarios "podrán rechazar destinos antes el 1 de junio", de forma que "se estima que la resolución provisional del concurso de traslados se deberá emitir el 15 de junio", una fecha considerada por algunos sindicatos "algo precipitada".

No obstante, las fuentes sindicales consultadas por Europa Press han destacado que en este caso del concurso de traslados, todas las centrales "estamos de acuerdo con el sistema de concurso y las líneas principales, salvo algunas discrepancias sobre los baremos".

En este concurso de traslados, la Junta pretende implantar la presentación telemática de solicitudes y donde el concurso será "a resultas", esto es, saldrán 10.500 vacantes a concurso --6.500 son plazas para funcionarios y 4.000 para personal laboral-- y por primera vez en Andalucía se cubrirán también las resultas del personal funcionario, esto es, las plazas que dejen libres los participantes que obtengan un nuevo destino en este concurso. "Nunca en la Administración General de la Junta se había convocado un concurso a resultas", han destacado los sindicatos.