SOS Corporación se dispara un 17,65% tras designar a Jaime Carbó nuevo consejero delegado

Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 19:30

MADRID/SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria se ha disparado un 17,65 por ciento en la sesión del bursátil de este jueves, hasta situar el precio de sus acciones en un euro, tras comunicar la designación de Jaime Carbó Fernández como nuevo consejero delegado del grupo en enero.

Carbó ha renunciado a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods, compañía que se convierte en socio industrial referente de SOS, en la que posee aproximadamente un diez por ciento del capital.

La compañía ha liderado las subidas del mercado español y en la semana suma un repunte superior al 17 por ciento, ya que el pasado viernes las acciones se situaron en 0,85 euros.

Un vez finalizado el proceso de estabilización financiera, SOS Corporación tenía previsto reforzar la gestión de sus negocios con la incorporación de un primer ejecutivo procedente del mundo de la alimentación y con amplia experiencia gerencial, particularmente, en la gestión de compañías de ámbito multinacional, características que, a su juicio, reúne Carbó Fernández.

Además, SOS Corporación Alimentaria ha cubierto ya la ampliación de capital de 200 millones de euros que inició el pasado 23 de noviembre de forma anticipada con una sobresuscripción en la segunda fase, sin que haya sido necesario recurrir a la vuelta discrecional, destinada a inversores externos.