IDEA apoya el proyecto de Velantur en la antigua Santana Motor

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 14:30

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha mostrado su apoyo al proyecto de Velantur Cars para fabricar en las antiguas instalaciones de Santana Motor, en Linares (Jaén), el primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España, de forma que buscara mecanismos de apoyo financiero a esta iniciativa.

Fuentes de IDEA han indicado a Europa Press que conocen este proyecto desde hace tiempo y han explicado que les presentaron una solicitud para instalarse en las naves de Santana, ante lo que la Agencia se muestra "satisfecha con esta posibilidad de que se instalen".

Han precisado que el proyecto "está bastante avanzado para que se instalen", de forma que la Agencia IDEA ha indicado que en próximas fechas tendrá que celebrarse reuniones con esta empresa "para ver dónde pueden encajarse los instrumentos financieros que existen".

En ese sentido, han expresado su apoyo a dicho proyecto y han precisado que buscarán mecanismos de apoyo financiero a esta iniciativa "dentro del marco existente".

Han indicado que la empresa está cerrando su plan de negocio, de forma que "cuando cierren el proyecto, se dirigirán a nosotros y ya se concretará".

La empresa andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, y la navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, se han asociado bajo el nombre de Velántur Cars para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión cien por cien eléctrica que se produce en España.

Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50 por ciento, producirá vehículos cien por cien eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana Motor, en Linares (Jaén). Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.