Sostenible.- Soltel registra 2.500 intervenciones informáticas en El Corte Inglés en año y medio

Clínica informática de Soltel
EUROPA PRESS/SOLTEL
Actualizado: domingo, 3 enero 2016 15:25

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Clínicas Informáticas del Grupo Soltel, que llevan funcionando año y medio en el Hipercor de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y en El Corte Inglés situado en la Plaza del Duque de la capital hispalense, han registrado unas 2.500 intervenciones, para recuperar datos y configurar equipos entre ordenadores de sobremesa o portátiles, teléfonos móviles y discos duros.

En un comunicado, el grupo tecnológico Soltel ha apuntado que "la informática ya no es un problema para ningún ciudadano de Sevilla desde que el Grupo abrió, hace un año y medio, las Clínicas Informáticas, primero la del Hipercor de San Juan, la segunda en El Duque, y desde hace unos días está funcionando también la del Corte Inglés de Nervión".

Según han explicado desde el grupo tecnológico de Soltel, en dichas Clínicas Informáticas, ubicadas en centros comerciales de El Corte Inglés, "un equipo de expertos ofrece, por un precio asequible, desde 12 euros, soluciones a los problemas más variados".

Por su parte, el director de las Clínicas Informáticas, José Antonio Pérez Mármol, tiene como reto que "no se quede ningún equipo sin la respuesta que busca el cliente". "El perfil de las personas que llegan hasta nuestras clínicas es muy variado, aunque predomina el público de 30 años o más y las personas mayores".

Los principales motivos que lleva a los ciudadanos a efectuar una consulta a las clínicas son las averías y recuperación de datos, seguidos de las actualizaciones de equipos, sincronización de dispositivos, eliminación de virus y 'malware', configuración de tablets, teléfonos y ordenadores y transferencia de contactos.

Por otro lado, otros de los motivos, aunque en menor medida, son el envío de información a nuevos dispositivos, así como la configuración de cuentas de correo, sustitución de pantallas rotas, o el arreglo de alguna incompatibilidad en Linux o Android sobre todo.

Con la apertura de la Clínica Informática de Nervión, el Grupo Soltel refuerza su apuesta por "ampliar el servicio al usuario final y por contribuir a difundir las nuevas tecnologías entre la población, un reto de las empresas en la sociedad de la información".

"Nuestro objetivo es que el cliente encuentre una respuesta a su problema", ha indicado el director de las Clínicas Informáticas del Grupo, quien resalta la importancia de "atajar lo antes posible averías, virus o problemas informáticos en cuanto se detecten, al ser algo vital para conseguir su solución".