'Soy Frigo' genera 124 puestos de trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión en Andalucía este verano

Soy Frigo
EUROPA PRESS/'SOY FRIGO'
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 16:03

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este 2016, con la segunda edición de 'Soy Frigo', la marca de helados Unilever se ha consolidado entre los jóvenes españoles como una oportunidad para ganar experiencia laboral. 'Soy Frigo', este verano, ha generado 124 puestos de trabajo a universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social en Andalucía.

Esta nueva edición de 'Soy Frigo', que ha recibido casi 3.500 solicitudes en Andalucía, pone de manifiesto el compromiso de Unilever con la creación de empleo joven y su lucha contra la lacra social que supone el desempleo juvenil en España con una tasa de paro, en menores de 25 años, del 46,5 por ciento durante el segundo trimestre de 2016 teniendo en cuenta que el 65 por ciento de las contrataciones en todo el país han sido durante los meses de julio y agosto.

Los jóvenes participantes, de una media de edad de 23 años, de los cuales, el 62 por ciento son chicas, han tenido la posibilidad de gestionar durante la campaña de verano un equipamiento de venta de helados mediante una moto, una bicicleta o un carrito como si se tratase de su mini-negocio.

El objetivo mundial del proyecto es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, de los cuales, hasta ahora, ya se han ofrecido 42.000. 'Soy Frigo' ha estado presente en todos los puntos de la geografía española. Durante todo el verano, 124 jóvenes andaluces han estado vendiendo helados en diferentes puntos de la geografía española como playas, plazas y lugares emblemáticos, además de diferentes emplazamientos privados como hoteles, clubs de golf, parques de ocio, zoos y campings.

En algunos casos se ha contado con la colaboración de organismos públicos como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Marbella y el Consorcio de Turismo de Huelva y Unilever espera contar el próximo año con más concesiones de licencias municipales.

El proyecto 'Soy Frigo', un año más, ha vuelto a contribuir a ayudar a sus integrantes a reforzar sus capacidades para afrontar con mayor garantía su incursión y trayectoria en el mundo laboral, pero sobre todo a recuperar la ilusión perdida en encontrar un puesto de trabajo.