SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha valorado este martes los datos del paro registrado de agosto, saldado en la provincia con 594 parados más respecto a julio y 14.435 desempleados menos en la comparativa interanual; así como 5.834 personas menos inscritas en la Seguridad Social (-0,72%) pero un alza interanual de 19.159 cotizantes más (+2,45) hasta un total de 800.968.
Francisco Toscano ha señalado que "a pesar de un mínimo repunte del desempleo, debido a motivos estacionales, hay que estar orgullosos del descenso del paro en casi un 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior". Una circunstancia, además que mejora los datos frente a la media nacional, con una subida que esta por muy debajo de la media del país, destacó Toscano.
Toscano ha destacado sobre todo los 14.435 parados menos que arroja la comparativa interanual de este pasado mes de agosto con el mismo mes de 2023. "Mientras que en agosto de 2023 eran 170.769 las personas que se encontraban en paro en la provincia, este agosto pasado se ha conseguido que las personas desempleadas desciendan hasta 156.334", ha dicho.
"Un descenso del paro interanual que ha beneficiado sobre todo a los más jóvenes, facilitando su acceso al mercado laboral a las personas menores de 25 años", afirma Toscano.
El subdelegado quiso recalcar que esta tendencia en el empleo "corresponde a todas las políticas de empleo que ha desarrollado el Gobierno de España".