Desalojados en prevención dos inmuebles de la calle Peñuelas

Actuación en la calle Peñuelas de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 2 enero 2016 18:13

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han desalojado este sábado dos bloques de viviendas de la calle Peñuelas, en el centro histórico de la capital, ante una fuga de gas en la vía pública que podría estar originada por una avería eléctrica registrada en un cable de alta tensión que ha ardido provocando una pequeña explosión de aire embolsado, según ha informado el Consistorio.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que como consecuencia de este incidente no se han producido heridos, si bien el servicio de emergencias 061 desplazado hasta la calle Peñuelas ha tenido que atender a personas afectadas por inhalación de gas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Cabe recordar que, en torno a las 14,30 horas de este sábado, en el 112 se recibió aviso de este suceso, del que se informó a Bomberos, Policía Local y al Cecop, según explicaron desde el citado servicio de Emergencias.

Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que técnicos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento están investigando en estos momentos las posibles causas de esta fuga que fue detectada en torno a las 13,00 horas del mediodía, cuando "casualmente un bombero que estaba fuera de servicio y que paseaba por la zona detectó el olor a gas y percibió un leve temblor en el suelo".

Según destaca el Consistorio, "la rápida intervención de los Bomberos y de la Policía Local se ha centrado en un primer momento en desalojar los edificios números 15 y 17, y en neutralizar el incendio en el cableado, lo que ha evitado que aumentara la situación de riesgo". Asimismo, desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se ha coordinado el aviso a las empresas de suministro eléctrico y de gas que se han personado en el lugar de los hechos y que han procedido al corte de la luz y el gas.

En estos momentos, técnicos de las empresas suministradoras están trabajando para reparar la avería, mientras que los Bomberos investigan las causas de este suceso. El personal sanitario de los Bomberos también ha monitorizado a los trabajadores de éstas, que están reparando la avería y que están trabajando con una alta concentración de gas. También se les están proporcionando apoyo con equipos de respiración de los Bomberos para que "puedan trabajar de forma rápida y segura en la zona".

Por su parte, los vecinos desalojados siguen sin poder regresar a sus viviendas, si bien están teniendo la oportunidad de acceder al interior de las mismas para recoger sus pertenencias, según han explicado fuentes municipales.