SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 75 años ha resultado arrollado en la mañana de hoy por un vehículo de reparto de hielo en el transcurso de las movilizaciones convocadas durante esta semana por el gremio de comerciantes de la calle Luis Montoto de Sevilla, en señal de protesta por la falta de información que el Ayuntamiento mantiene respecto a la proyectada implantación del sentido único por esta vía.
Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el incidente se produjo a las 9,40 horas --el corte de tráfico duró de 9,30 a 10,00 horas--, en el lugar donde más de 300 personas han procedido en el día de hoy a la concentración, el cruce de Luis Montoto con la avenida Luis de Morales.
Al parecer, esta persona era el padre de uno de los manifestantes, que se encontraba acompañando a su hijo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos sanitarios para atender al varón, que finalmente no precisó el traslado a un centro médico al ser atendido en el lugar de heridas leves.
Tal y como sucediera el pasado viernes, primer día de protesta, el corte llevado a cabo por comerciantes y vecinos provocó tráfico denso en los lugares por los que el tráfico fue desviado --principalmente las inmediaciones de la avenida del Greco, la avenida de la Buhaira y Eduardo Dato--, según indicó a Europa Press el presidente de los comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez.
Éste se congratuló de los índices de participación registrados en el acto de hoy, "en el que se ha corrido mucho más la voz que la pasada semana", y criticó el hecho de que, pese a los actos acometidos hasta ahora, la Delegación de Movilidad "sigue sin comunicarse con nosotros o decirnos absolutamente nada".
Por ello, Rodríguez anunció que los profesionales de este sector solicitarán de manera oficial y por vía de la Confederación Provincial de Comercio de Sevilla (Aprocom) al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), una reunión, como "cabeza visible municipal", para tratar en exclusiva el asunto.
El comercio de Luis Montoto lamenta que desde el 18 de febrero, fecha en la que mantuvieron la última reunión con Movilidad, delegación que pilota la intervención, "no hemos vuelto a saber nada". "Juegan a no dar información para meter las máquinas cuando menos nos esperemos", lamentó el presidente de los comerciantes de la zona, que se reafirmó en la pretensión de continuar estas movilizaciones el martes y el miércoles de esta semana.