Sucesos.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas analiza el ataque al cuartel de la Benemérita y augura normalización

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:00

DOS HERMANAS (SEVILLA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha debatido hoy los altercados vividos en el cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la barriada de Los Montecillos, donde dos agentes fueron agredidos por un colectivo de vecinos, y tras manifestar el deseo institucional de la "pronta recuperación" de los guardias civiles heridos, uno de ellos ya con el alta médica, ha augurado la "vuelta a la normalidad" de la convivencia en este barrio.

El portavoz del Gobierno municipal que encabeza Francisco Toscano (PSOE), Agustín Morón, explicó a Europa Press que la junta local de gobierno ha "tomado conocimiento" de una "descripción de los hechos" acontecidos este último fin de semana, cuando varios vecinos de Los Montecillos lanzaron palos y piedras contra el cuartel de la Guardia Civil. El ataque se saldó con dos agentes heridos; uno de ellos con un traumatismo craneoencefálico y otro con lesiones en un brazo y un pie.

Tras debatir los acontecimientos, la junta local de gobierno ha emitido una declaración institucional en cuanto a la "pronta recuperación" de los agentes heridos, uno de ellos ya de alta médica. Además, Agustín Morón advirtió de que el Ayuntamiento no "coincide" en las tesis que apuntan a una "falta de seguridad tremenda" en el barrio de Los Montecillos y, más concretamente, en el entorno del cuartel de la Guardia Civil.

En ese sentido, defendió al citado barrio y aseguró que en breve "todo volverá a la normalidad", toda vez que aún no se han practicado detenciones en cuanto a estos altercados que ya se habían repetido en otras ocasiones en estas instalaciones de la Guardia Civil.