SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del puesto principal de Gines (Sevilla) ha detenido en el municipio de Castilleja de la Cuesta a dos personas por supuestos delitos contra la salud pública, ya que fueron sorprendidas con distintas cantidades de cocaína y éxtasis.
Así, y según informó el Instituto Armado en un comunicado, todo comenzó cuando patrullas de la Guardia Civil de Gines se encontraban de madrugada realizando un punto de verificación e identificación de personas y vehículos. Al dar el alto a un turismo Mercedes, observaron que su conductor realizaba un movimiento sospechoso, por lo que decidieron identificarlo.
Los agentes vieron que el sospechoso hacía intentos de ocultar algo en el bolsillo de su pantalón. Tras registrar a esta persona, encontraron 12 papelinas de una sustancia que resultó ser cocaína. Al ser preguntado sobre el destino de esa cantidad de droga, éste manifestó que la droga era para su consumo "porque tengo un cumpleaños y quiero pasárselo bien con mis amigos".
Por esto, se detuvo a F.J.R.D., vecino de Castilleja de la Cuesta de 22 años, al que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública. La Guardia Civil averiguó que la droga la había comprado a un vecino de Gines, y el presunto vendedor resultó ser J.G.C.A., de 28 años de edad.
Los agentes iniciaron la búsqueda de esta persona y finalmente fue localizada en el interior del recinto ferial de Castilleja de la Cuesta. Esta persona negó que se dedicara a la venta de drogas y, aunque sólo se declaró consumidor de dichas sustancias, posteriormente le fueron intervenidos en una caja metálica que guardaba en su domicilio diez gramos de cocaína y diez pastillas de éxtasis, lo que motivó que también se le impute un delito contra la salud pública.