Sucesos.- Detenido en la capital un joven tras darse a la fuga con casi cien gramos de cocaína

Droga
Ayuntamiento Sevilla
Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 16:39

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla adscrita a la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón, de 22 años de edad, que responde a las iniciales S.R.G. y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando portaba supuestamente casi cien gramos de cocaína y darse a la fuga cuando fue requerido por los agentes, según indicó el Consistorio en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la barriada de Juan XXIII, cuando un patrullero de la Policía Local que realizaba un control rutinario de tráfico, observó a un joven que conducía un ciclomotor y que "no respetó la luz roja del semáforo que regula la calle Puerto de Piedrafita con Los Gavilanes".

El individuo, al verse sorprendido por los agentes, "emprendió una veloz huida llegando incluso a circular por el acerado y poniendo en peligro la seguridad de los peatones en más de una ocasión". Así, el joven en un intento de evitar ser detenido, llegando a abandonar el ciclomotor y prosiguiendo la huida a pie, momento en el que los agentes consiguieron detenerle.

Una vez identificado, y tras el oportuno cacheo, localizaron bajo su ropa interior una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia en polvo de color blanco, que el varón reconoció como cocaína.

Ante la evidencia de los hechos, los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales, donde se le instruyen las oportunas diligencias por un presunto delito contra la Salud Pública, tras lo cual paso a disposición de la autoridad judicial.

Una vez en comisaría, se pudo comprobar según consta en los archivos policiales, que el detenido tenía un amplio historial delictivo, con 30 detenciones anteriores por diversos delitos, el último hace escasos días por una riña tumultuaria.

Por último, la sustancia que portaba el detenido pesaba 99,624 gramos, y según declaro el propio joven, se trata de cocaína, hecho que está pendiente de comprobación en el Instituto de Toxicología de Sevilla.