SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla) han detenido a un vecino de Alcolea del Río por un supuesto delito contra la salud pública, dado que en su vivienda se descubrieron 29 plantas de marihuana de grandes dimensiones.
La Guardia Civil, según un comunicado, tuvo conocimiento de que en un patio de una vivienda en Alcolea del Río podía existir una plantación de marihuana, por lo que los guardias civiles del Equipo de Lora del Río iniciaron las pesquisas correspondientes para comprobar los hechos y detener al posible responsable.
Tras diversas gestiones, los guardias civiles localizaron una vivienda junto a un colegio, divisándose desde el patio del colegio algunas plantas de cannabis sativa. Ante estos hechos, los agentes solicitaron un auto de entrada y registro que es concedido por el Juzgado de Guardia de Lora del Río.
Una vez que accedieron los Guardias Civiles a la vivienda, localizanron en el patio 29 plantas de grandes dimensiones y además, en el domicilio, hojas secándose y distintos útiles usados para preparar la marihuana para su venta. Por estos hechos se detuvo a J.A..C.O. por un supuesto delito contra la salud pública.