Sucesos.- Detenido el dueño de una panificadora de Tomares que tenía a cuatro extranjeros sin contrato

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 16:33

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) detuvieron hoy a un empresario por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, al tener en una empresa panadera de la localidad de Tomares a cuatro personas sin contrato ni permiso de trabajo.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, los agentes se encontraron en el interior de la panificadora varias personas trabajando, cuatro de las cuales son extranjeros. De los foráneos, tres de ellos carecían de documentación personal, permiso de trabajo y contrato laboral. El otro extranjero sólo mostró un documento de permiso de trabajo caducado, pero no acreditó permiso de trabajo vigente y su estancia era irregular.

Asimismo, los forasteros fueron llevados a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de procedimiento administrativo por infracción a la Ley de Extranjería por estancia irregular en nuestro país.

Al poco de empezar la inspección llegó al lugar una persona que se identificó como gerente y socio del establecimiento, que manifiestó verbalmente a preguntas de los Guardias Civiles, que los trabajadores españoles estaban dados de alta con contrato y que los extranjeros carecían de contrato laboral.

Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra el Derecho de los Trabajadores, siendo trasladado al Puesto de San Juan de Aznalfarache para la instrucción de diligencias.