Sucesos.- Detenido un hombre con 23 arrestos previos por supuestos robos por encargo en tiendas de Sevilla

Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 17:17

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 46 años de edad y 23 detenciones previas a sus espaldas, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un comercio de Nervión.

Los hechos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se produjeron en la tarde noche de este pasado martes, en torno a las 21,10 horas, cuando una patrulla que se encontraba en la confluencia de la avenida Luis de Morales con la calle Luis Arena Ladislao, donde observaron a dos mujeres corriendo tras un hombre. Las mujeres lo alcanzaron y agarraron para evitar que escapara, pero éste las empujó y reanudó la huida, siendo interceptado por los policías.

Ambas mujeres, empleadas de una tienda de ropa, denunciaron a los agentes que instantes antes, habían visto cómo ese hombre había metido dos abrigos en el interior de una mochila, motivo por el cual se habían dirigido hacia él para que les entregara la mercancía. Se negó y comenzó un forcejeo entre ellos para evitar la sustracción. El presunto ladrón golpeó a una de ellas y escapó, seguido por ambas.

Tras un cacheo superficial, los policías localizaron unas hojas llenas de anotaciones, donde constaban nombres de establecimientos comerciales, junto con el género solicitado de cada uno de ellos y las correspondientes tallas, coincidiendo una de esas anotaciones con las prendas localizadas en la mochila, la cual estaba preparada para evitar que saltaran las alarmas al atravesar las salidas con los dispositivos magnéticos.

Las grabaciones del establecimiento han sido puestas a disposición judicial, toda vez que las denunciantes fueron informadas de los pasos a seguir para formalizar la denuncia, entregándoles las prendas sustraídas en depósito.

Los agentes informaron a este hombre de su detención, trasladándolo hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. Una vez identificado, tuvieron conocimiento de la existencia de una orden de búsqueda, detención y personación contra el detenido, dimanante del Juzgado de Instrucción seis de Sevilla.

Leer más acerca de: